¡Proletarios de todos países, uníos!
"Levantarse sobre esa miasma, esa superficie revisionista, oportunista, electorera y cabalgadora de las masas; lo principal es que debajo se agita la masa colosal y autoimpulsada sobre la cual operamos nosotros con el más poderoso instrumento de la rebelión que existe sobre la Tierra: la acción armada. Somos el grito que dice: 'La rebelión se justifica'" Presidente Gonzalo
La Asociación Nuevo Perú de España manifiesta sus más vehementes saludos al Movimiento Popular Perú que organiza este magno evento.
Desde España queremos transmitir nuestros saludos a todos los revolucionarios, a los que se mantienen en este preclaro objetivo, al proletariado internacional y a los pueblos del mundo que persisten en la revolución, en la violencia revolucionaria, a los que defienden, enarbolan y aplican línea revolucionaria, que ahora es (y esto hay que tenerlo claro) marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. Por eso mismo nos reafirmamos en nuestra ideología y consideramos que el marxismo-leninismo-maoísmo es la ideología universal del proletariado internacional, y el maoísmo es lo principal a enarbolar, defender y aplicar, siendo tercera, nueva y superior etapa sustentada en las dos etapas anteriores. Por eso nos aunamos absolutamente a los objetivos de esta Conferencia Internacional:
1. Nos reafirmamos en elevar la defensa del Presidente Gonzalo, jefe del Partido y de la Revolución.
2. Sobre el revisionismo, nos ratificamos en la incuestionable verdad de que es de imprescindible necesidad el combatir implacablemente al revisionismo y al oportunismo en el movimiento comunista internacional. Estamos por la aplicación correcta de la lucha de dos líneas, porque sólo así lograremos la cohesión de los revolucionarios del mundo, sólo así se impondrá el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial.
3. Asumimos el combatir encarnizadamente el plan del imperialismo, que, coludido con el revisionismo, apunta a domesticar la revolución, manejando patrañas y sembrando la traición con patéticos "acuerdos de paz".
Sobre este último punto queremos ahondar: No puede ser posible que se caiga en las trampas miserables que tiende el imperialismo, la reacción y el revisionismo. Como se dice en buen peruano: "no se puede ser tan caído del palto", y en España se insiste en que no se puede ser tan inocente que hasta "nos la dan con queso".
Pruebas al canto: a mediados de agosto de este año 2008 ratificó en juicio público, frente a la asistencia masiva de todos los medios de comunicación, el número 2 de la CIA del SIN peruano, Merino Bartet, que la autoría de las "cartas de paz" era suya, ofertando además nuevos documentos del disco duro de la trama. Entre otras perlas añadió que todo estuvo fraguado y fundamentado por la CIA y el SIN como parte del plan "Tormenta en los Andes" (nombre que dieron los lacayos de la CIA Montesinos-Merino a la aplicación del plan de la CIA). "Cartas", que en sesión anterior del juicio y video de por medio, Montesinos, había presentado como un logro suyo.
Qué más pruebas se necesitan para demostrar la patraña. En España se dice "blanco y en botella", como decir "más claro, el agua".
El Partido denunció ante el mundo que la reacción, coludida con las ratas de la LOD, buscaba infamar al Presidente Gonzalo como autor de las "cartas de paz" para presentarlo como un capitulador y un revisionista; buscando así destruir la imagen del Jefe del Partido y de la revolución y su todopoderoso pensamiento Gonzalo.
Nosotros repudiamos, marcamos a fuego, toda patraña que apunte a anular la verdad incontrastable de la guerra popular, nos reafirmamos en que ésta ha devenido en piedra de toque para dilucidar certeramente entre maoísmo y revisionismo. Aplicar guerra popular significa cumplir con nuestro deber de revolucionarios, y es la única forma de, como decía el presidente Mao, "Llevar la revolución hasta el fin significa emplear métodos revolucionarios para liquidar resuelta, definitiva, cabal y totalmente todas las fuerzas de la reacción, persistir sin vacilaciones en derribar al imperialismo, al feudalismo y al capitalismo burocrático".
Así también, nosotros, en este imprescindible evento, reiteramos nuestra reafirmación en nuestra ideología, porque sin enarbolar, defender y aplicar, principalmente aplicar, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, no podemos avanzar en la revolución proletaria mundial.
Así mismo, conminamos a los camaradas revolucionarios del mundo a actuar con honestidad e infatigable tesón. No hay verdades más contundentes que las verdades probadas en la hoguera de la guerra popular en el Perú. Por eso es que hoy el PCP está marchando hacia un Nuevo Congreso del Partido, que se desenvolverá sobre la base de la Base de Unidad Partidaria y será un tremendo empujón al desarrollo de la guerra popular, estamos plenamente convencidos que este Nuevo Congreso también servirá como un acicate para la revolución mundial y a todos los comunistas a nivel mundial en avanzar hacía niveles cada vez más altos de unidad sobre el fundamento sólido del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo.
¡QUE EL MAOÍSMO PASE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL!
Madrid, octubre de 2008
Asociación Nuevo Perú (España)